Uno de los equipos más representativos de Aguascalientes en materia de charrería es el de Rancho El Potrillo, el cual es uno de los cinco participantes de nuestro estado en el Congreso Nacional y, además, será el único equipo de Aguascalientes en participar en el Campeonato Nacional Centenario 2021.
Esta semana, se dio a conocer el programa general del Campeonato Nacional Centenario, mismo que se celebra en el Rancho El Pitayo de la ciudad de Querétaro y que representa uno de los máximos eventos de la charrería en México.
En este Campeonato Nacional, participan 78 equipos de diferentes estados de México e incluso de Estados Unidos, destacando la participación de Rancho El Potrillo, el único de Aguascalientes que probará suerte en el aclamado Rancho El Pitayo.
Como ventaja, el equipo de Aguascalientes será parte de la última charreada de todo el certamen, misma que se celebrará el jueves 14 de octubre a partir de las 20:00. Ya para esta instancia, todos los equipos habrán tenido participación, así que los de Rancho El Potrillo no tendrán esa presión y sabrán cuántos puntos necesitan hacer para mantenerse en la competencia.
En caso de ser uno de los mejores puntuados, las semifinales se celebrarán el viernes 15 y sábado 16 de octubre, mientras que la final está pactada para el domingo 17 de octubre, finalizando así este importante Campeonato Nacional.
Una vez terminado este evento, los mejores equipos de México se alistarán para su participación en el Congreso Nacional Charro, mismo que se celebrará en Aguascalientes del 5 al 21 de noviembre, contando, claro, con la participación de Rancho El Potrillo.