Este lunes 8 de noviembre el Congreso Nacional Charro tuvo la participación de dos equipos de Aguascalientes en los varones y uno más en las damas. En la tercera charreada del día, el equipo de Rancho El Potrillo destacó de gran manera al obtener 282 puntos.
Este equipo estuvo conformado por Jorge Roberto Herrera Ramos en la Cala de Caballo, Federico Molina Hernández en los Piales, en el Coleadero estuvieron José de Jesús Gutiérrez, Rubén Ángel Berumen Ramírez y Manuel de Jesús Esparza de Lara, PUA de nuestro estado.
El Jineteo de Toro le correspondió a Miguel Ángel Ramírez Bocanegra, la terna en el ruedo a Rubén Berumen, José Gutiérrez y Jorge Herrera, en el Jineteo de Yegua estuvo Carlos Alberto Quezada Mauricio, las manganas fueron a cargo de Rubén Berumen y Pedro Gutiérrez, mientras que, el Paso de la Muerte lo hizo Alejandro Gómez Muñoz.
En la Cala se tuvo una buena puntuación de 36 puntos, en los Piales sumaron 14 más a la cuenta y después del Coleadero se dejó una puntuación parcial de 108 puntos. En las siguientes suertes, se obtuvieron 31 puntos contando la Jineteada, el Lazo de Cabeza y el Pial de Lienzo, dejando un parcial de 139.
Afortunadamente en las Manganas y la Jineteada de Yegua lograron recuperarse al sumar 116 puntos, llegando al Paso de la Muerte con 255 unidades. Finalmente, en la madre de las suertes, Alejandro logró completar el Paso con un arreador, sumando 28 unidades para dejar una puntación final de 282 para su equipo.
A pesar de su gran actuación, los de Rancho El Potrillo no fueron los más destacados, ya que Montaña Negra de Nayarit obtuvo 291 puntos, pero el equipo de Francisco I. Madero de Hidalgo sumó 214 unidades.
Por otro lado, en esta charreada también se contó con la participación de la Escaramuza Taiyari de Aguascalientes, la cual tuvo una buena participación en la Arena San Marcos.