Las buenas noticias siguen llegando para Aguascalientes con lo sucedido en el Campeonato Nacional de Charrería Infantil, Juvenil y Escaramuzas 2022, ya que, el pasado fin de semana, el equipo Rancho el Potrillo de la categoría infantil “B” consiguió su pase a la Gran Final.
A lo largo de las últimas semanas se ha desarrollado el Nacionalito Charro 2022, el cual ha tenido la participación de varios equipos varoniles y femeniles de Aguascalientes. En el caso de la rama femenil, algunos equipos locales lograron su pase a la final, pero en los varones no había mucha suerte debido a que ningún equipo aguascalentense pudo avanzar a la final de Dientes de Leche e Infantil “A”.
Sin embargo, el pasado viernes 29 de julio el equipo de Rancho el Potrillo tuvo una increíble actuación al sumar 277 puntos, quedando en ese momento en el tercer lugar de la clasificación general y con posibilidades de avanzar a la final.
Durante el sábado y el domingo, el resto de los equipos de México tuvieron su actuación en el campeonato, pero ninguno pudo superar la barrera de los 277 puntos, por lo que Rancho el Potrillo de Aguascalientes estará en la final de la categoría Infantil “B” varonil.
La gran final de esta categoría se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto a las 5:00 de la tarde y estarán compitiendo el título nacional junto a los equipos de Rancho San Miguel de Jalisco que sumaron 326 puntos, así como Rancho el Pitayo de Querétaro con 306 unidades.
A lo largo de esta semana continuará la actividad en el “Nacionalito” con la categoría Juvenil varonil, en donde también participan algunos equipos de Aguascalientes como Rancho el Potrillo, Cienegal de Peñuelas, Caporales de Calvillo y Rancho el Picacho, así como el charro completo Ángel Pérez Collazo, quienes buscan hacerse de un lugar en la final de su categoría.