Este fin de semana se celebró la etapa dos del Campeonato Estatal Charro Aguascalientes 2020, mismo que se llevó a cabo en el Lienzo Charro Ramón Muñoz, y que dio como victorioso al equipo de Rancho el Potrillo “A”, tras una gran actuación en la segunda fase.
En la primera fase, el equipo de Rancho el Potrillo había obtenido 314 puntos, siendo en ese momento el quinto mejor de la clasificación, superado por equipos como AGS JG, Rancho del Charro, Puerta de Oro y Amigos de Jesús María, aunque la diferencia era mínima, por lo que se esperaba una jornada muy interesante el viernes y sábado pasado.
La actividad de esta segunda fase comenzó el pasado viernes con la participación de seis equipos, tres en la mañana y tres en la tarde, para después continuar con la actividad sabatina, iniciando a las 12:00 del día con la participación de los equipos de La Trilla, Del Charro y Victoria.
Los de Rancho El Potrillo “A” cerraron la actividad del campeonato en la segunda jornada sabatina, junto a los equipos de Charros de Villa Juárez y Amigos de Jesús María, realizando una sublime actuación que le otorgó más de 400 puntos, superando al resto de sus contrincantes.
Con 423 puntos sumados en la fase dos, los de Rancho El Potrillo “A” alcanzaron un total de 737 puntos, escalando hasta el primer lugar de la tabla y llevándose el campeonato estatal; el segundo lugar lo obtuvo AGS JG, con un total de 709 puntos, mientras que en tercero culminó el equipo de AGS Rancho del Charro, sumando 677 puntos.
Una vez terminada su participación en el torneo, el equipo campeón posó para celebrar su campeonato, en un evento que a pesar de realizarse a puerta cerrada se tuvo un gran ambiente y una sana convivencia, recordando que este lunes 14 de septiembre se conmemora el Día del Charro, por lo que al final los ganadores fueron los partícipes que hacen de este deporte uno de los más atractivos a nivel nacional e internacional.