En más actividad charra de Aguascalientes, el domingo pasado se celebró la tercera fase del circuito charro “Orgullo y Tradición”, contando con una gran participación de varios de los mejores equipos de Aguascalientes.
Este importante circuito charro, lleno de tradición en el estado, comenzó el pasado 12 de diciembre con la primera etapa, destacando la participación de Rancho La Esperanza que sumó 312 puntos, superando al resto de los participantes.
Los otros equipos que forman parte de este circuito son Refugio de Peñuelas que obtuvo 248 puntos, Rancho El Capiro con 234, Gavilanes de Jesús María con 212, Rancho La Herradura con 131 y Mirador de Tapias Viejas con 123 puntos, siendo el Herradero San José el anfitrión de esta primera fase.
La segunda etapa de este gran torneo se iba a celebrar el pasado 3 de octubre en el Rancho El Capiro, pero debido a temas externos no se pudo realizar esta segunda fase, aún cuando se había pospuesto para el 10 de octubre y aún así no se pudo desarrollar.
Sin embargo, el pasado domingo 17 se llevó a cabo la tercera fase en el lienzo de Mirador de Tapias Viejas. Los más destacados de la primera charreada del día fueron los de Rancho El Capiro, quienes sumaron 320 puntos, siendo además los más sobresalientes de la etapa.
Los otros resultados de la charreada matutina fueron de 200 puntos para Rancho La Esperanza y 228 para Herradero San José. En cuanto a la charreada vespertina, La Herradura fue el más destacado con 248 puntos, seguido por Refugio de Peñuelas con 241 y Gavilanes de Jesús María con 196 unidades.
Con los resultados de la primera y tercera etapa, el equipo de Rancho El Capiro tomó el liderato general al sumar 554 puntos, superando a Rancho La Esperanza con 512, Refugio de Peñuelas con 489, Gavilanes de Jesús María con 408, La Herradura con 379, Herradero San José con 228 y Mirador de Tapias Viejas con 123 puntos, aunque estos dos últimos sólo llevan una aparición.

¡Participa con tu opinión!