Rancho El Capiro consigue el campeonato

El equipo del Rancho El Capiro logró el título en el torneo charro “Aguascalientes Unido por la Charrería”, el cual fue organizado por el señor Luis de Loera Velazco y su plantilla, quienes buscan tomar la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado.
El día de ayer se llevó a cabo el desenlace de uno de los torneos más importantes de este cierre de año, el cual tuvo lugar en el lienzo charro de La Herradura, contando con una participación de más de 20 equipos locales y de la región, en donde se tuvo un gran ambiente y sobre todo, buenas charreadas.
Este evento comenzó desde el pasado viernes 18 de diciembre, celebrando la primera etapa con solo una participación por equipos, los conjuntos participantes fueron Mexicana de Charros, 3G Vista Alegre, Pánfilo Castorena, Rancho El Capiro, Rancho Las Marías y Gavilanes de Jesús María.
Así como Herradero San José, Amigos de Jesús María, Rancho Las Cuevas, Amigos del Mayor, La Herradura, Mirador de Tapias Viejas, Rancho El Milagro, La Martinica, Charros del Barzón, Rancho Escondido, Real del Fénix, Maximiano García, Charros de Villa Juárez, Rancho La Laguna y Fiesta Mexicana.
Cada equipo tuvo su participación en la fase previa, y los ocho mejores clasificados lograron su pase a la ronda de semifinales, misma que se disputó el pasado sábado, y los tres mejores equipos, fueron los que engalanaron el día de ayer la gran final, así como el equipo de Escaramuzas de las Potranquitas de Jesús María, quienes ofrecieron un gran espectáculo.
En la gran final, los equipos que probaron suerte sobre el lienzo fueron Rancho El Capiro, Mirador de Tapias Viejas y El Roble 2, resultando ganador el equipo de El Capiro con una gran puntuación de 362, seguido por el Roble 2, quienes sumaron 281 puntos, mientras que el Mirador de Tapias Viejas obtuvo 154 puntos.
Al final de la charreada se llevó a cabo la premiación del equipo ganador, el cual fue acreedor de $5,000, mientras que los equipos restantes se llevaron una montura de la mejor calidad y de artesanos locales, la cual fue entregada por el señor Luis de Loera Velazco, quien agradeció a todos los equipos participantes por este gran evento.