Se firmó un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de contenidos radiofónicos entre Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) y Radio Educación. Los titulares de ambas empresas de medios públicos, José Luis Márquez Díaz y Gabriel Sosa Platas formalizaron el acuerdo encaminado a ampliar la oferta de contenidos educativos y culturales para las audiencias.
Sosa Platas reconoció la calidad de los programas radiofónicos de las dos estaciones de RyTA en el cuadrante radiofónico: 92.7 “Tu estación” y 98.1 “Alternativa” y consideró que se trata de “un medio fuerte y comprometido con su audiencia (…) que además lo han posicionado como uno de los medios públicos más destacados en el país”.
Por su parte, el director de RyTA consideró que la relación que se ha mantenido con Radio Educación siempre ha sido “estrecha y productiva”, y que éste acuerdo viene a beneficiar a la población de Aguascalientes que podrá disfrutar de las producciones de la reconocida emisora educativa. Participó en este encuentro Mercedes Olivares, defensora de las Audiencias de RyTA.