Trabaja Pemex en regularizar el abasto de gasolina en Aguascalientes que afectó desde finales de diciembre a algunas estaciones de servicio en la entidad, reconoció el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López López.
Entrevistado por El Heraldo, el representante de Gasucen informó que hubo algunas circunstancias que se presentaron desde el pasado 22 de diciembre, por lo que en algunas terminales no llegó el producto a tiempo y ello generó atrasos, de ahí que hubo estaciones que bajaron sus niveles y algunas se quedaron hasta sin combustible. “La terminal de Pemex en Aguascalientes abastece a más de 170 estaciones en el estado y 10 de ellas por alguna razón se quedaron sin combustible, pero no es alarmante, ya que hay otras 160 a las cuales se puede acudir”.
A pesar de lo anterior, dijo que los directivos de Pemex junto con todo su personal trabajan para revertir esta situación y el abasto se dé sin mayor problema, por lo que consideró que para este fin de semana o a más tardar a inicios de la próxima semana, quedará solucionado el problema al 100%. “Este jueves por la mañana yo hablé con los directivos de Pemex y están trabajando a marchas forzadas, coordinadamente y haciendo lo necesario para que en nuestro estado y la región, no haya ningún problema de abastecimiento”.
Ante ello, López López pidió calma a la ciudadanía y si en alguna estación no encuentran combustible, pueden acudir a otra, toda vez que Pemex trabaja para dar servicio en los cuatro puntos cardinales del estado, en lo que se refiere a la terminal de Aguascalientes y de la región. “Algunos transportistas de la paraestatal pararon en las fechas de Navidad y por alguna razón no se transportó el producto, pero hoy ya está llegando a la terminal de Aguascalientes, tanto Magna como Premium, nada de qué alarmarse”, finalizó.