Quitaría David Lynch muro entre México y EU

CDMX.- Por el encierro, David Lynch no ha hecho filmes, pero sí imagina un mundo donde el presidente de Estados Unidos no busque alejar a México.
Como parte de su homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), el director de Terciopelo Azul y Dunas estuvo en forma de avatar con el auditorio y destacó que confía en que puede existir un mundo más unido.
“El arte es extremadamente importante, pero la paz también lo es. Pensemos en la otra cara de esta transición por un mundo de paz. Si yo fuera presidente, México y Estados Unidos estarían mucho más unidos, no habría muro, sino reparto y amistad”, dijo.
Dos Lynch estuvieron el martes en el campus virtual, el escenario inmersivo que inauguró el GIFF en esta edición para afrontar la pandemia.
Frente al Lynch en video, que se conectó desde su estudio, hubo un avatar a quien se le entregaron representaciones virtuales de la Cruz de Plata, que otorga el festival, y la Medalla de Plata, galardón de la Filmoteca de la UNAM.
“Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible y ¡Viva México! Estoy en aislamiento y disfrutando de él. Les hablo desde mi estudio, así que no he podido hacer ninguna película, pero estoy pintando y haciendo un poco de escultura”, reveló el cineasta.
El cineasta recibió reconocimientos del auditorio, pues mientras se proyectaban imágenes de sus filmes, los avatares se levantaban de sus sillas para aplaudirlo.
“Espero que todos en México estén bien”, expresó. (Staff/Agencia Reforma)