Oscar Uscanga y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, aseguró que aunque no exista una sentencia condenatoria contra Félix Salgado Macedonio, su partido debe replantearse la posibilidad de que sea su candidato a la gubernatura de Guerrero.
“Yo, como militante, como feminista, creo que las acusaciones que hay hacia Félix son delicadas, son duras y aún cuando no haya elementos formales, como una sentencia, por un acto de congruencia, primero en Morena tendría que discutirse mucho más al interior y, segundo, tendríamos que replantearnos el tema de la candidatura en Guerrero”, dijo anoche en entrevista en Canal 11.
Ayer, en total hermetismo y sin la presencia de quien lo acusa por violación, Salgado Macedonio compareció ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para responder al procedimiento en su contra por “supuestos actos de violencia de género”.
Luego, se presentó en la Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución, rodeado por simpatizantes que lo vitoreaban.
“¡Félix, Félix, ra, ra,ra!, ¡Viva el toro, viva el toro!”, le gritaban.