En el municipio de Jesús María se registró el primer homicidio del año, luego de que un menor de edad perdió la vida al ser agredido con arma blanca, en lo que aparentemente se trató de un robo con violencia callejero.
Los lamentables hechos se registraron ayer a las 02:20 horas, sobre la calle Agustín de Iturbide, en pleno Centro de la cabecera municipal de Jesús María. Su madre, la señora Sonia, de 38 años de edad, se encargó de identificarlo y señaló que su hijo, quien contaba con 16 años de edad, se dirigía a trabajar cuando ocurrió la agresión.
Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos, quienes confirmaron el deceso del joven, el cual presentaba una herida por arma blanca en el lado derecho del pecho.
Un testigo refirió que el menor caminaba por la calle Agustín de Iturbide y al llegar a la esquina con la calle Benigno Chávez fue alcanzado por un sujeto que presuntamente intentó robarle sus pertenencias.
El testigo refirió que escuchó que comenzaban a discutir, por lo que él se asustó y decidió alejarse, siendo que al voltear hacia atrás, observó únicamente que el agresor se daba a la fuga corriendo por la calle Benigno Chávez, mientras que el menor hacía lo propio por la calle Agustín de Iturbide, pero metros más adelante se desvaneció y quedó tendido sobre la banqueta.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentó del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y el personal de la Dirección de Investigación Pericial.