
Nayra Rivera Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de tres días de incluirse en la orden del día sin ser votado, el Congreso de Zacatecas aprobó ayer el desafuero del Alcalde morenista de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acusado de homicidio.
Chávez Padilla, quien desde el pasado 13 de abril dejó de acudir al Ayuntamiento de la ciudad conurbada a la capital, tiene en su contra una orden de aprehensión como presunto autor intelectual del homicidio del abogado y músico Raúl Calderón Samaniego.
Por este caso también es acusada la esposa del Alcalde, María de Jesús «N».
Calderón Samaniego fue reportado desaparecido el 31 de diciembre pasado y el 2 de enero fue localizado sin vida al interior de su casa en Zacatecas capital.
El joven, de 37 años, ex bajista de la banda musical Los Románticos de Zacatecas, acudió al municipio de Jerez y, a su regreso, a la altura de Villanueva, se perdió contacto con él.
Por las condiciones en las que se localizó su cuerpo, la familia exigió a las autoridades que se investigara el hecho, pues descartó que la muerte pudiera atribuirse a la delincuencia organizada.
El Fiscal General, Francisco Murillo Ruiseco, informó que, tras recibir la resolución del Congreso del estado, comenzarán la búsqueda del ahora ex Alcalde.
«Recibimos la comunicación oficial de la 64 Legislatura donde se nos comunica la resolución recaída con motivo de la solicitud de declaración de procedencia y separación del cargo en contra de Julio ‘N’, servidor público municipal del Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas. Nos abocaremos a su localización y presentación ante el órgano judicial», indicó.