César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reculó en la contratación de un funcionario que fue captado golpeando a una mujer en un local del Tren Ligero.

Se trata de Arturo Tapia, quien el pasado 12 de agosto fue anunciado como nuevo director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social del organismo dirigido por Rosario Piedra.

“La @CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas”, indicó la CNDH en Twitter.

“Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”.

En septiembre de 2019, Tapia fue captado por cámaras de seguridad cuando lanzó un golpe a una mujer que atendía un negocio en la estación Tlalnepantla, del Tren Suburbano.

En un video difundido en redes sociales, se escucha que, en aquella ocasión, Tapia dijo a la empleada que seguramente apenas tenía los estudios de preparatoria.

“Eres una puta al mejor postor”, dijo antes de soltar el golpe, según se observa en el video.

Cuestionado al respecto, Tapia aseguró que la agresión fue la respuesta a que se le discriminó y violentó por su sexualidad.

Y agregó que las mujeres desistieron de presentar una denuncia en su contra porque en el video completo se observa que primero se le agredió a él.