Debido a que aparentemente intentó robarse a una niña de 3 años en calles de la Zona Centro de la ciudad, una mujer fue detenida por policías preventivos de Aguascalientes y actualmente se encuentra bajo investigación en la Fiscalía General del Estado.
Se trata de quien fue identificada como Esthela, de 44 años, quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres.
Y es que el pasado martes por la tarde, fue detenida por policías preventivos en la calle 5 de Mayo y esquina con la calle Moctezuma, frente a la Plaza Principal, debido a que aparentemente pretendió llevarse a una niña de 3 años.
Los policías preventivos del Destacamento “Centro” realizaban labores de vigilancia, cuando al pasar por la calle Moctezuma detectaron a una ciudadana que forcejeaba con otra mujer, al tiempo que protegía a una niña para evitar que la sospechosa se la arrebatara.
De inmediato los oficiales procedieron a intervenir y separaron a las dos mujeres. Fue entonces que una de ellas de 30 años, señaló que la otra persona que fue identificada como Esthela, intentaba robarse a su hija.
La víctima señaló que en un descuido de su parte, la otra mujer intentó atraer a la niña para robársela, ofreciéndole unos dulces. Dijo que sin embargo, ella afortunadamente se percató de la situación y de inmediato intervino.