Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de quien dijo llamarse Alberto, de 20 años de edad, señalado de cometer un robo en contra de un establecimiento comercial. Los hechos tuvieron verificativo sobre la avenida Prolongación Ojocaliente y el Boulevard Guadalupano.
Fueron elementos del Destacamento Terán Sur, quienes al realizar sus recorridos de vigilancia, en determinado momento observaron a una persona de sexo masculino sobre la azotea del negocio, mismo que aparentemente arrancaba un aparato de la instalación de paneles solares. De inmediato los oficiales se aproximaron al lugar, sin embargo, en ese momento Alberto al percatarse de la presencia de los uniformados brincó de dicha azotea y comenzó a correr intentando darse a la fuga, por lo que fue perseguido a pie tierra hasta darle alcance metros adelante.
Tras ser interceptado, los policías procedieron a inspeccionar el lugar aparentemente afectado, confirmando que presentaba daños en su estructura, protecciones y cableado eléctrico. Además, se encontró en la azotea un aparato espesor de corriente en color blanco de la marca SUNNY BOY, el cual había sido desprendido de la instalación. Por lo anterior, el joven fue asegurado y trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.