José de Jesús López de Lara

Con fractura de tibia y peroné derecho resultó una mujer, tras sufrir una caída mientras escalaba el Cerro de El Picacho.
Al momento del accidente, la persona del sexo femenino llevaba cargando a un niño de escasos 3 años, el cual resultó ileso.
La mujer logró ser rescatada por Bomberos del Estado y Bomberos Municipales de Jesús María, además de rescatistas de Cruz Roja. Las maniobras para el descenso fueron bastante complicadas, debido a que la lesionada presentaba sobrepeso.
Los hechos se registraron el sábado a las 13:37 horas, sobre la carretera federal No. 70 Poniente, a unos 100 metros de las antenas que se ubican en el Cerro de El Muerto.
Se estableció que la lesionada, una mujer de 25 años, decidió subir al cerro junto con varias personas y en el trayecto decidió llevar cargado a un niño de 3 años.
Cuando ya casi estaba a punto de llegar a lo más alto, repentinamente perdió el equilibrio y sufrió una aparatosa caída. Debido a que se provocó una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, ya no pudo continuar el descenso por su propia cuenta.
Tras el reporte al 911, se trasladaron al Cerro de El Picacho los Bomberos del Estado y Bomberos Municipales de Jesús María, además de unidades de Protección Civil del Estado y la ambulancia de Rescate Urbano de Cruz Roja.
Aunque el descenso fue muy complicado, finalmente lograron llevar a la mujer hasta abajo y en la ambulancia AGS-008 de Cruz Roja se le trasladó a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde quedó encamada.

¡Participa con tu opinión!