José de Jesús López de Lara

El chofer de un tráiler trató de ganarle el paso a un tren carguero en el municipio de Rincón de Romos y provocó un aparatoso accidente que, por fortuna, no dejó personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
El accidente, que resultó bastante aparatoso, se registró el viernes a las 15:30 horas, en las vías del FF.CC., a la altura de la carretera federal No. 22, en su tramo Rincón de Romos-Tepezalá.
Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que, en ese lugar, se había registrado un fuerte choque entre el tren y un tráiler con doble semiremolque, además de que se desconocía si había personas lesionadas.
Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron los policías preventivos de Rincón de Romos, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, además de Bomberos Estatales, Bomberos Municipales de Rincón de Romos y personal de Protección Civil, así como la ambulancia ECO-432 del ISSEA.
Al hacer su arribo, se percataron de que el accidente se había originado cuando el chofer de un tractocamión trató de ganarle el paso a un tren carguero; sin embargo, no lo logró y fue impactado por la locomotora en el segundo remolque.
El chofer del tráiler, identificado como Elier, originario del estado de Chihuahua, fue atendido por los paramédicos del ISSEA, quienes determinaron que se encontraba ileso, por lo que no requería de ser trasladado a algún nosocomio.
Se estableció que esta persona conducía un tráiler marca International, color blanco, con placas de circulación del SPF y llevaba dos semiremolques en los que transportaba varias tarimas.
El tráiler circulaba por la carretera federal No. 22 que conduce de Rincón de Romos a Tepezalá, siendo el caso que, al llegar al cruce con las vías del FF.CC., trató de ganarle el paso a un tren carguero, al pensar que sí alcanzaría a cruzar. No obstante, no calculó bien la distancia y fue impactado por la máquina de Ferromex con número económico 4659 que conducía el maquinista de nombre Juan Antonio.
Tras confirmarse que solamente se registraron daños materiales, los elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente.

¡Participa con tu opinión!