Por las prisas, un sexagenario se quedó sin coche, ya que trató de ganarle el paso a un tren carguero y no logró su objetivo, por lo que terminó por impactarse contra la máquina de Ferromex.
Quien a pesar de lo aparatoso del accidente solamente resultó con algunos golpes leves en diferentes partes del cuerpo que no ameritó su traslado a un nosocomio, es el señor Armando, de 60 años de edad.
Fue a las 07:50 horas del martes, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en la avenida 20 de Noviembre y esquina con la avenida 16 de Septiembre, justo en el cruce con las vías del FF.CC., en el municipio de Pabellón de Arteaga, se había registrado un desigual choque entre un vehículo y un tren carguero, además de que al parecer había personas lesionadas.
De inmediato se trasladaron al sitio señalado los policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, además de personal de la Coordinación de Protección Civil, quienes se percataron que un automóvil VW Jetta, modelo 2013, color café y con placas de circulación de Aguascalientes, había colisionado contra una máquina de Ferromex.
Por tal motivo se procedió a auxiliar al conductor de nombre Armando, quien presentaba algunos golpes en diferentes partes del cuerpo aunque afortunadamente no requirió de ser trasladado a un nosocomio a recibir atención médica y fue atendido en el mismo lugar por paramédicos de la Coordinación de Protección Civil.
De acuerdo a la versión del propio Armando, al momento de los hechos circulaba por la avenida 20 de Noviembre en dirección de oriente a poniente, y al llegar al cruce de las vías del FF.CC., que se ubican por la avenida 16 de Septiembre, trató de ganarle el paso a un tren carguero que se desplazaba por las vías del FF.CC: en sentido de sur a norte.
Sin embargo, no calculó la velocidad y terminó por impactarse contra la máquina de Ferromex con número económico 4676, que era guiada por el maquinista de nombre Gustavo. El tren carguero se dirigía a la ciudad de Torreón, Coahuila.