En el municipio de Asientos fue detenida una mujer a la que policías preventivos y policías estatales sorprendieron cuando llevaba 20 envoltorios con 250 gramos de marihuana, los cuales aparentemente pretendía entregar a un distribuidor de drogas que opera en esa zona.
Para pasar desapercibida en caso de ser interceptada en algún retén policiaco, la mujer se hacía acompañar de su hijo de 4 años, mismo que fue canalizado al DIF Municipal de Asientos.
La sospechosa fue identificada como Diana Lizbeth, de 25 años, a quien policías preventivos de Asientos y policías estatales que realizaban un operativo en el poblado de Amarillas de Esparza, la detectaron cuando se desplazaba a exceso de velocidad en un automóvil VW Beetle, color negro y con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos.
Cuando la mujer se percató de la presencia policiaca, de inmediato realizó una maniobra evasiva y comenzó a circular por una calle en sentido contrario, lo que llamó la atención de los oficiales.
Aunque Diana Lizbeth trató de escapar, más adelante fue interceptada por una patrulla. Al ser sometida a una revisión no se le encontró nada sospechoso entre sus pertenencias, pero al registrar el interior del coche VW Beetle, los policías preventivos de Asientos y policías estatales encontraron 20 envoltorios con 250 gramos de marihuana.
La detenida fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.