El Enlace de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes ha propuesto a la Coordinación de Movilidad prestar servicio con una ruta directa hasta el Hospital General de Zona número 3 del IMSS, saliendo desde su terminal que se encuentra en las inmediaciones de la unidad familiar 10 del seguro social, donde se calcula que unas 200 personas diarias podrían aprovecharla.

Sin embargo, el presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes, Armando Santana Valdés aclaró que esta sugerencia no ha prosperado a causa de que ATUSA ha protestado y reclamado ese mercado para prestarlo directamente a los usuarios de transporte colectivo en la ciudad de Aguascalientes.

Además comentó que la mayoría de los usuarios del hospital número tres provienen de los municipios del interior, pero las unidades no pueden desviarse para llevar uno o dos pasajeros hasta ese lugar cuando el resto va hasta la terminal de este servicio.

Ante ello, este enlace le propone al gobierno para que desde la base se cree una ruta especial con las camionetas foráneas para atender ese sitio. Aunque aclaró que ya existe una ruta hacia Jesús María, en la cual sólo se estaría agregando ese destino solicitado por la ciudadanía.

Empero el problema es que la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) reclama como propia esa ruta y eso dificultó ofrecer ese servicio que se ha sugerido desde hace tiempo planteado.

Sin embargo, es un hecho que ese servicio no está regular en el estado de Aguascalientes, en detrimento de cientos de personas que diariamente se movilizan hacia aquel lugar.

Entonces, Armando Santana Valdés comentó que la solución no se encuentra al alcance de los concesionarios, pero se ratifica la propuesta que desde la terminal salga una ruta especial al Hospital General de Zona número Tres. Y el costo del pasaje sería a la que ofrece el servicio de los urbanos que es de 7.50 pesos.

Agregó que parece que existen acuerdos entre el gobierno del estado y la ATUSA para no permitir que otras modalidades de transporte incursionen en áreas que ellos consideran son de su exclusividad.

Los pasajeros de Pabellón de Arteaga y Asientos se encuentran entre los más frecuentes que se movilizan cotidianamente hacia el nosocomio del seguro social que opera en el municipio de Jesús María, y entre 150 y 200 pasajeros se movilizan por el transporte colectivo foráneo, concluyó.