Aproximadamente medio millón de pesos ha entregado hasta ayer la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel a trabajadores de transporte turístico y agencias de viajes, quienes recibieron apoyos económicos relativos a 15 días de salario y de esta manera puedan enfrentar los efectos de la contingencia sanitaria que condujo al sector servicios a quedarse en casa.

Congregados en el Centro de Atención Municipal (CAM), acompañada por el secretario de Economía Social y Turismo, José Juan Sánchez Barba, la presidenta municipal de Aguascalientes mencionó que hasta la fecha se ha beneficiado a los empleados de 200 empresas del sector turismo, y sostuvo que se mantendrán las adecuaciones en programas capitalinos para apoyar la reactivación de la economía.

Durante la entrega, la alcaldesa Tere Jiménez señaló que se trabaja con el sector salud los protocolos que estarán aplicándose para que se reactive la economía y no se dejarán de ofrecer los apoyos económicos por parte de la Presidencia Municipal a favor de aquellas empresas o emprendedores que lo requieran.

La primera edil sostuvo que estos apoyos económicos han llegado a diversos sectores, a fin de que cada una de las personas tenga el recurso suficiente para sostenerse y por esa razón se continuará trabajando para reactivar la economía local.

De manera contundente, la alcaldesa Tere Jiménez invitó a los presentes a no relajar las medidas de aislamiento social y sanitario, porque el cuidado de la salud es responsabilidad de todos.

Por último, José Juan Sánchez Barba, titular de la Setum, detalló que en el sector turismo se ha beneficiado directamente a los empleados, porque los meses de marzo, abril y mayo son la temporada alta para este rubro, sin embargo este año no obtuvo ingresos por esta contingencia sanitaria y por esa razón el Municipio de Aguascalientes les otorga recursos a fondo perdido para apoyar la merma de sus ingresos.