En audiencia inicial ante un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Adolescentes, la Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, logró que se dictara vinculación a proceso a un individuo por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de comercio, en su variante de venta.
El imputado es un adolescente identificado como J.M.C.H., de apenas 15 años, a quien también se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por espacio de 30 días, mientras concluye la investigación complementaria.
Este individuo fue detenido el pasado 25 de mayo por policías preventivos de San Francisco de los Romo, mientras realizaba una operación de compra-venta de droga con uno de sus clientes, en calles del fraccionamiento La Ribera.
Al ahora imputado le fueron asegurados 50 pesos en efectivo, producto de la venta de droga, en tanto que al cliente, un vicioso de 26 años, le fue asegurado un envoltorio con metanfetamina.
Cabe destacar que el adolescente detenido ya se encuentra en custodia del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).