Quinceañero en graves problemas

Con casi kilo y medio de droga sintética que llevaba oculta en una figura religiosa, un individuo fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en la carretera federal número 45 Norte, a la altura de la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío.
Se trata de un menor de apenas 15 años de edad, originario del estado de Zacatecas, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
Los hechos tuvieron lugar ayer a las 11:30 horas, cuando los elementos policiacos federales y soldados de la 14va. Zona Militar, se encontraban realizando labores de seguridad en la Puerta de Acceso Norte. En determinado momento detuvieron para revisión un vehículo de transporte público de pasajeros foráneo que se dirigía al estado de Durango.
Durante la revisión, un elemento del Ejército Mexicano hizo la detención de un menor de 15 años de edad, quien llevaba en su poder una figura religiosa la cual contenía en su interior una bolsa con un kilo y 410 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Debido a lo anterior, el detenido junto con la droga asegurada fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.