El ex atleta olímpico mexicano Rommel Pacheco visitó la tierra de la gente buena para tratar varios temas importantes en materia deportiva y el Heraldo de Aguascalientes tuvo la oportunidad de tener algunos minutos con el ahora diputado federal para platicar acerca de su retiro y sus nuevos proyectos.

Rommel Pacheco fue multicampeón en varias competencias internacionales como Panamericanos y Mundiales de clavados, además de haber participado en 4 Juegos Olímpicos representando a México con orgullo.

Ahora, el yucateco es Diputado Federal en el tercer distrito por parte de su estado natal para apoyar a los deportistas en el aspecto legislativo e incrementar el presupuesto en este rubro, luego de una disminución de más de 300 millones de pesos.

La última vez que Rommel visitó la ciudad de Aguascalientes fue en 1998 cuando participó en una Olimpiada infantil, pero en esta ocasión decidió regresar para conocer más la ciudad y apoyar a la candidata Tere Jiménez en su campaña, firmando la Alianza por el Deporte el pasado domingo.

Además de participar en esta Alianza, el yucateco se dio el tiempo de recorrer la zona céntrica de la ciudad por la noche y afirma que es una ciudad bastante bonita y cómoda, además de recibir un gran trato por parte de las personas.

En cuanto a su apreciación desde el ámbito legislativo, Rommel asegura que hacen falta muchas cosas para mejorar el deporte en México, ya que muchas veces los medios de comunicación o las empresas no les dan la debida importancia a otros deportes practicados en el país, a diferencia de otros deportes populares.

De igual manera, en el tema político, Rommel considera que se necesita tener un plan a largo plazo y que los dirigentes estatales y nacionales no cambien el camino con fines personales. Asimismo, se necesita incrementar el presupuesto, no eliminar fideicomisos, involucrar federaciones, clubes y deportistas, así como empresas para que apoyen más otros deportes, pero, sobre todo, iniciar desde ahora el cambio.

Finalmente, Rommel Pacheco comentó que este retiro deportivo le ha sentido bien; sí continúa haciendo deporte, aunque ya no las 8 horas que le dedicaba antes. Por el momento, se siente contento y satisfecho con lo que está haciendo y espera generar un verdadero cambio en el deporte nacional.

 

¡Participa con tu opinión!