“Quiero mi vida de nuevo”

Staff
Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, California, EU.- Britney Spears pidió a una jueza ayer que termine la tutela designada por la corte que ha controlado el dinero y los asuntos de la estrella del pop desde 2008.
La dramática solicitud en una audiencia llegó con sus primeras palabras en la corte en los 13 años de existencia del acuerdo legal para su supervisión, donde su padre, James, tiene la tutela.
Spears dijo que la tutela impuesta es abusiva y condenó a su padre y a las otras personas que la han controlado.
“Quiero terminar esta tutela sin ser evaluada”, dijo Spears vía telefónica en un discurso emotivo y por momentos profano, en el que condenó el acuerdo legal y a su padre, quien lo ha controlado la mayor parte del tiempo.
“Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien. Merezco tener una vida”.
Spears, de 39 años, dijo que quiere casarse con su novio Sam Asghari y tener un bebé, pero la tutela no le permite hacerlo. Señaló a la corte que la están obligando a usar anticonceptivos contra su voluntad.
“Todo lo que quiero es poseer mi propio dinero y que esto termine y que mi novio pueda llevarme en su maldito auto”, dijo Spears.

HISTORIA DE ABUSOS
2008. Spears atraviesa crisis emocional y la corte decide que su vida sea regida por una tutela.
2016. La cantante le dijo a un investigador judicial asignado a su caso que quería que la tutela terminara.
2019. En una audiencia a puerta cerrada, Spears dijo que la habían obligado a actuar en contra de su voluntad.
2021. El abogado de Spears designado por el tribunal, Samuel Ingham III, hizo una solicitud para que la estrella pop hablara a la corte en una audiencia en abril.