El Instituto Nacional Electoral lanzó ayer la convocatoria del Concurso Público 2019-2020 para ocupar plazas vacantes en cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional, cuya integración apostará a la incorporación de más mujeres en su estructura. El documento, publicado a nivel nacional, establece medidas afirmativas tendientes a acortar la brecha de género existente en la instancia electoral del país, que actualmente es de 33% para ellas y 67% para varones.

La convocatoria -encaminada a renovar 87 plazas- establece los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, como contar con título y cédula profesional, además de los perfiles y las etapas del concurso, cuya primera fase es la difusión de la oferta laboral de aquí al 9 de julio.

La inscripción de los aspirantes a algún cargo deberá llevarse a cabo en el periodo comprendido del 10 al 19 de julio de 2019; luego se realizará una revisión curricular de los aspirantes, para después iniciar la aplicación del examen de conocimientos, el 17 de agosto de 2019. Contempla también la aplicación de una evaluación psicométrica, un examen de razonamiento abstracto que medirá la capacidad de las y los aspirantes para resolver problemas de tipo lógico-analítico, así como un módulo que evaluará la competencia ejecutiva.

Para más información, consulta https://laboraspen.ine.mx/app/login