La XIV Zona Militar abrirá sus puertas a la población este domingo con el paseo dominical y rodada de motociclistas, con el fin de que la ciudadanía conozca las actividades que realiza el Ejército Mexicano, informó la sargento Jesica Saray Salas Cortes.
El horario del recorrido por las instalaciones militares iniciará a las 8:00 horas de este 26 de noviembre, con acceso libre para que las familias acudan a convivir con elementos castrenses.
La rodada motociclista partirá de las instalaciones militares ubicadas en segundo anillo oriente, partiendo hacia el municipio de Rincón de Romos para finalizar el recorrido en la XIV Zona Militar, informó.
Entre las actividades programadas se encuentra la instalación de módulos para la demostración de las diversas actividades que realizan los militares, donde los niños podrán conocer los vehículos militares, así como montar a caballo, destacó.
Salas Cortes destacó que la rodada militar se realiza con medidas de seguridad, con el acompañamiento de militares durante el recorrido, así como personal de apoyo mecánico, además de una ambulancia para atender cualquier imprevisto durante el trayecto.
Se solicita que las personas que participan en la rodada conduzcan con las medidas de protección, como el uso de ropa adecuada y equipo de protección como casco y rodilleras. Indicó que estas actividades se efectúan como parte del acercamiento que la Secretaría de la Defensa Nacional busca con la sociedad a través de la proximidad social.
Las personas deben asistir con ropa cómoda para participar en actividades recreativas, y también pueden asistir acompañadas por sus mascotas, por lo cual se pide que acudan con bolsas para recoger las heces de sus perros.