Busca la Cámara Nacional del Comercio, llevar a la zona centro de la ciudad eventos navideños que permitan atraer un número significativo de personas y con ello incrementar sus ventas ordinarias.

El presidente estatal de Canaco, Humberto Martínez Guerra, precisó que al igual que sucedió con el Festival de Calaveras donde se realizaron varias actividades que contribuyeron a nutrir las ventas en el primer cuadro de la ciudad, se encuentran actualmente negociando con autoridades estatales, para que parte de los eventos de Villa Navidad, se puedan realizar en el centro histórico. El líder del comercio formal indicó que lo anterior ya se encuentra en análisis de las autoridades, esperando que en los siguientes días se tenga una respuesta favorable. Agregó que se buscaría realizar eventos musicales acordes a la navidad así como artísticos, además de que se buscaría que los distintos comercios decoren temáticamente e incluso premiar a los mejores. Todo ello, dijo, servirá para que el Centro de la Ciudad se convierta en una zona mayormente atractiva para las familias y que al final las ventas puedan incrementar de manera importante. Detalló, que las ventas durante el mes de diciembre, suelen incrementar al menos un 30% a diferencia de cualquier otro mes del año, lo que sin duda será de suma importancia para el sector comercial, que fue severamente castigado por la pandemia por COVID-19.

Así lo dijo:“Estamos solicitando que eventos de Villa Navidad se realicen en el centro, sería importante el contar con actividades navideñas que al final incentivarían a las personas a venir al centro y realizar sus compras”, concluyó.Humberto Martínez Guerra. Presidente de Canaco Aguascalientes.