Buscará el Instituto de Educación de Aguascalientes relanzar el programa “Escuela para Padres”, informó su directora general, Lorena Martínez Rodríguez. La funcionaria comentó que se ha detectado una participación irregular de los padres de familia en los diversos planteles del estado, por lo que se deberá apostar por una mayor vinculación con la Asociación Estatal de Padres de Familia que permita a los tutores involucrarse en el quehacer educativo de sus hijos.

En ese sentido, adelantó que se buscará “relanzar” lo que en algún momento fue el programa de “Escuela para Padres”, con un nombre diferente y una diversa conformación para motivar y acrecentar la participación de los progenitores.

Sobre las adicciones que se han identificado en algunos escolares de secundaria, Martínez Rodríguez comentó que está trabajando de la mano con el Sipinna para crear mecanismos que permitan canalizar de manera más eficaz a los alumnos que atraviesen por algún tipo de problemática, más allá de la atención psicológica que se recibe en los planteles.

Dijo que se ha tomado la decisión de que la llamada “Operación Mochila” se implemente de manera más frecuente en las secundarias de la entidad, todo ello con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal y en coordinación con los padres de familia. Recordó que este protocolo sólo puede ejecutarse con el previo consentimiento de los tutores porque son ellos quienes se encargan de hacer las revisiones correspondientes en las mochilas de los alumnos.

Para cerrar detalló que se están llevando pláticas a las secundarias de prevención sobre el vapeo a través de la Dirección de Subdirección de Participación Social, en las que se muestran los riegos y los efectos que esta práctica tiene en los adolescentes.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.