
Quedan pocos encuentros para que la etapa regular de la Liga ABE de baloncesto estudiantil llegue a su final y los mejores equipos de cada conferencia pasen a la ronda nacional en busca de conseguir el ascenso en caso de la División II, en donde se encuentran los equipos representantes de Aguascalientes.
Por ello cada partido se vuelve vital en las aspiraciones tanto de la UP Bonaterra como de los Gallos de la UAA, sobre todo de estos últimos que todavía tienen opciones de un boleto mientras que la UP está peleando por la cima de la clasificación al tener marca de 12-2 a sólo un partido de la Universidad Montrer. Los Gallos tienen marca de 11-4 en la séptima casilla de la conferencia Bajío-Occidente.
Este sábado ambas quintetas enfrentan nuevos partidos. La Bonaterra se enfrentará de visita a la UVAQ en punto de las dos de la tarde en un duelo interesante ya que la UVAQ pelea por la clasificación con marca de 10-2 en lo que supone será una prueba complicada para los de Aguascalientes. Por su parte, la UAA tendrá actividad en casa a la una de la tarde en lo que será el duelo de la campaña ya que recibirán a los líderes de la conferencia, la Universidad Montrer. Ambos equipos buscarán un triunfo que los mantenga entre los líderes de la clasificación en una misión interesante que pondrá a prueba el presente que tiene el baloncesto universitario local.