Empujará la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado con la gobernadora electa, Tere Jiménez Esquivel, que sea una realidad un segundo hospital del ISSSTE que tanto requiere Aguascalientes, dado que el actual prácticamente está rebasado, señaló su dirigente en la entidad, Normando López Meixueiro.
Comentó que es urgente un nuevo hospital en el estado, dada la saturación que presenta el actual que tiene 80 camas y prácticamente no da para más y se requiere de uno nuevo, pues hoy en día son alrededor de 190 mil los derechohabientes los que hay en Aguascalientes “y el hospital actual no da para tantos derechohabientes, por lo que urge un segundo nosocomio de primer nivel”.
Por lo anterior, dijo que actualmente trabajan en el proyecto y buscan la disponibilidad y todo el apoyo de la gobernadora electa, Tere Jiménez Esquivel, quien siempre le ha apostado a la salud. “Es urgente que se dé esta ampliación y remodelación y sobre todo porque en la gobernadora electa, siempre vimos esa disponibilidad del área de salud para con todos los derechohabientes y en conjunto estamos tratando de hacer un buen proyecto para poder avanzar y con todo el apoyo que ella trae, yo creo que va a beneficiar mucho a Aguascalientes”.
Resaltó que ahorita han estado en reuniones tratando de ver también la mejora de los servicios médicos del ISSSTE, luego de que el propio presidente López Obrador, dijo recientemente que van a hacer remodelaciones en el sector salud a nivel nacional “y aquí en Aguascalientes estamos presionando para que así sea y nos toque ya para poder avanzar en el área médica”.
Recordó que, de acuerdo con el último censo de población del INEGI, se comienza a invertir la pirámide poblacional y la gente en México y en Aguascalientes se está volviendo adulta mayor, “entonces nos estamos preparando para poder prevenir eso, nos estamos adelantando para que tengamos esa cultura de prevención y no saturemos los hospitales que ahorita mucha falta nos hace”.