Quieren ser formales pero el SAT lo impide

Empresarios siguen padeciendo complicaciones para ser atendidos por el Servicio de Administración Tributaria, en lo correspondiente a múltiples trámites como incorporación de nuevos contribuyentes, citas generales dudas y aclaraciones. Por lo anterior, hicieron un llamado para que mejoren el servicio el cual en ocasiones se ha visto saturado.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Ángel Breceda Solís, expresó que lamentablemente las citas en el SAT no han fluido de manera regular lo que ha provocado afectaciones en aquellos contribuyentes que deben de cumplir con alguna de sus responsabilidades fiscales. Expuso que los inconvenientes registrados en el SAT no son nuevos, sin embargo, tampoco las deficiencias se han visto atendidas.
Agregó que recientemente y luego de que las autoridades tributarias expresaran en días pasados la posibilidad de comenzar a realizar recorridos en tianguis y en zonas con alta incidencia de comercio informal, con la finalidad de tratar de convencer a quienes laboran fuera de la ley a trascender a la formalidad, al menos 20 personas se acercaron a la Canaco que a su vez iba a otorgar la asesoría para que el SAT los integrara al régimen tributario y posteriormente el poder acceder a créditos como parte de los beneficios, sin embargo, por fallas en el sistema lo anterior no fue posible.