Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX.- La última carrera de 2020 en la Fórmula Uno se vivirá intensamente.
Durante el Gran Premio de Abu Dhabi las escuderías Racing Point, McLaren y Renault buscarán el tercer lugar del Campeonato de Constructores cueste lo que cueste.
Con la victoria del mexicano Sergio Pérez y el tercer lugar del canadiense Lance Stroll en el GP de Sakhir el equipo británico se colocó, provisionalmente, en la tercera posición con 194 unidades.
Sin embargo, el margen de ventaja sobre McLaren es de sólo 10 unidades, mientras que a Renault le lleva 20 puntos, por lo que para estos equipos el finalizar dentro del Top 5 en la carrera cambiaría la tabla de posiciones.
Un podio de Checo Pérez y de Stroll aseguraría la posición por detrás de Mercedes y Red Bull, o evitar a toda costa que McLaren y Renault sumen más que los Racing Point.
En caso de que Carlos Sainz Jr., Lando Norris, Daniel Ricciardo o Esteban Ocon consiguieran la victoria o un podio, dejando fuera a los Racing Point, sería McLaren el que alcanzaría un lugar en el Top 3 de las escuderías.
La clave de los de Silverstone será ayudar a sus volantes a conseguir el mayor número de puntos posibles en Abu Dhabi.

Para quedar Top 3
Escenarios de Racing Point para culminar tercero en el Campeonato de Constructores:
1. Una victoria de Sergio Pérez y un podio de Lance Stroll aseguran el tercer lugar sin importar lo que hagan sus rivales.
2. Segundo lugar de Pérez y tercero de Stroll, sin que ningún piloto de McLaren gane.
3. Top 5 de los dos pilotos de Racing Point y del 6 al 10 para McLaren y Renault.
4. Los dos Racing Point en el Top 10 y sin puntos los McLaren ni Renault.
5. Un piloto de Racing Point con puntos, pero que no sumen los de McLaren ni Renault.
6. Que los McLaren y los Renault no sumen puntos.