CDMX.- Ahora Donald Trump podría quedar fuera del Gremio de Actores.
El Consejo Nacional de SAG-AFTRA votó “abrumadoramente” a favor de investigar una probable causa de violación a su constitución y ordenó una audiencia de comité disciplinario en la que Trump podría ser expulsado del gremio, según reportó The Hollywood Reporter en su sitio.
Los cargos, presentados por el director ejecutivo nacional David White, a solicitud de la presidenta Gabrielle Carteris, mencionan el papel de Trump para incitar el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos y mantener una campaña temeraria de desinformación dirigida a desacreditar y, a final de cuentas, amenazar la seguridad de periodistas, muchos de ellos miembros de SAG-AFTRA.
Los cargos solicitan su expulsión como miembro.
Entre las sanciones leves se podrían incluir reprimenda, censura, multas o la suspensión de sus derechos y privilegios como miembro.
“Donald Trump atacó los valores que este gremio considera más sagrados -democracia, verdad, respeto por nuestros compatriotas estadounidenses de toda raza y credo y la cualidad inviolable de la prensa libre”, externó Carteris.
“Hay una línea recta entre este desprecio flagrante por la verdad y los ataques a periodistas perpetrados por sus seguidores”.
Trump ha participado como actor en filmes como Mi Pobre Angelito 2 o en series como Sex and the City y La Niñera. (Staff/Agencia Reforma)