El comercio es uno de los temas ausentes entre las candidatas y falta que especifiquen cómo le van a hacer en cuanto a planes y programas específicos que ayuden al sector del comercio tradicional que va perdiendo y está disminuyendo constantemente, así lo destacó la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, Guadalupe González Madrigal.
Comentó que en un análisis realizado por ACOCEN de las propuestas que traen las candidatas de tipo económico, solamente se salva la mención del comercio electrónico y más bien los comerciantes están incluidos en temas generales donde se habla de la reactivación, la atracción de inversiones, aunque siempre hablan de empresas grandes que van a traer al Estado, las cuales generarán la derrama económica necesaria para poder crecer y fortalecer el empleo.
Señaló que el sector terciario lamentablemente no es visto como algo de lo principal que tienen que rescatar, sin embargo, en el momento en que se reactive la manufactura, la construcción y el sector primario libre los obstáculos que a veces enfrenta y la economía comience a caminar, el sector comercio puede responder con su fuerza de trabajo para hacer llegar todas las mercancías que se producen al público consumidor.
Consideró que hace falta enfatizar lo que son las empresas de tecnologías de la información y la comunicación, que es lo nuevo y se ha demostrado que son la tendencia a nivel mundial. “El comercio electrónico viene a ser algo que se ha detonado desde el momento de la pandemia, creció exponencialmente y está demostrado que es uno de los caminos y una de las formas de comercializar que no va a desaparecer”.

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