Pedirá la Asociación Human Society International a la nueva procuradora estatal de Protección al Ambiente, la atención por igual a todas las denuncias sobre maltrato animal y echar a andar la Subprocuraduría, con el fin de reforzar la labor de protección, destacó el gerente de Programas contra la Crueldad Animal, Felipe Márquez Muñoz.

La Asociación Human Society International aplaudió la designación de Ofelia Castillo Díaz como nueva titular de la Proespa, al considerar que cuenta con el perfil idóneo para estar en dicho cargo.

Felipe Márquez Muñoz resaltó que como asociación, les interesa conocer el plan de trabajo que llevará a cabo al frente de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, con la idea de sumarse y sobre todo que procedan los temas de denuncia animal, que se atiendan todos los casos por igual, que haya mayores capacitaciones, criterios uniformes y se eche andar la Subprocuraduría de Protección Animal.

El representante de Human Society International en Aguascalientes destacó que tocarán el tema del personal al interior de la Proespa con la nueva titular, luego de que en semanas anteriores fuera despedida la persona encargada de la protección de animales, la cual tenía el perfil, la capacitación y preparación en el tema.

“Fue una persona con quien trabajamos mucho, ya está concientizada y le hemos dado herramientas en protocolos y medidas de acción… sí sería bueno que regresara. Se le hará la petición a la procuradora, se está buscando la reunión con ella y partiendo de ello, vamos a definir proyectos y a tener prioridades”.