Pide el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad el apoyo de autoridades, empresarios y público en general para echar a andar su propio taller de costura y autoemplearse, así lo dio a conocer su presidenta María Guadalupe Martínez Trinidad.
La representante del CEPDIS comentó que las personas con discapacidad ya están en actividad al 100%, luego de la pandemia y en la actualidad están en la búsqueda de un trabajo, por lo que uno de los proyectos que tienen es echar a andar sus máquinas de costura para ponerse a laborar ya. “Tenemos dentro del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad algunas máquinas de costura recta y over. Se trata de unas máquinas industriales que se nos donaron y con motivo de la pandemia dejamos todo por la paz, ya que no podíamos hacer nada”.
Detalló que se trata de un total de ocho máquinas que tienen en las instalaciones del Consejo y andan en la búsqueda para echar a andar su taller. “En el consejo somos 83 personas, yo digo que un máximo de 20 personas nos beneficiaríamos con dicho taller, que somos las que tenemos más movimiento en nuestros brazos”.
Indicó que la idea es iniciar con la elaboración de prendas sencillas tales como cortinas, colchas, bolsas, entre otras, en tanto comienzan a agarrar práctica, “aunque ya tenemos dentro del consejo algunas personas que saben muy bien el movimiento de la máquina. Tenemos alguna costurera y una modista y ellas son las que nos van a capacitar a las demás”.
Finalmente, dijo que están en la búsqueda del apoyo por parte de las autoridades estatales, municipales, de diputados, empresarios y de la sociedad en general que les puedan apadrinar lo que tiene que ver con la materia prima para poder arrancar dicho taller. “Ya somos varios quienes estamos organizados para ver y encontrar algo. Exhortamos a los que se quieran unir para que nos apoyen. Es una manera de trabajar nosotras las personas con discapacidad, ya que hemos tocado puertas en Gobierno aquí y allá y no se nos da la oportunidad de un trabajo a todos, a algunos sí, pero no a todos y pues ya nos autoemplearíamos nosotros de esta manera”.

¡Participa con tu opinión!