Gracias a los avances que se tuvieron en el tema de la pandemia uno de los sectores que más se benefició fue el universitario que pudo volver a los entrenamientos y de a poco tener actividad deportiva. En Aguascalientes, la Liga Estatal Universitaria fue la competencia que se reactivó y en México se pudo tener actividad en el Condde en todos los deportes, lo que permitió todavía más la competencia entre las universidades.
Ahora rumbo al 2022 hay dos torneos que levantan la mano para poder regresar después de dos años de ausencia. La primera es la Liga ABE de baloncesto que tuvo un par de torneos cortos este año, pero no ha podido regresar al cien por ciento con la liga como se conocía ante de la pandemia. En este torneo hay varios equipos locales participando, el Tecnológico de Monterrey y la UAA con dos representativos al participar en ambas ramas mientras que la UP Bonaterra completa el catálogo con la rama varonil, es decir, cinco equipos esperan que se dé luz verde al regreso de ABE para poder volver a las duelas en este importante certamen nacional.
La segunda competencia, es la Copa Telmex sobre todo de futbol que también tiene a la Bonaterra y a los Gallos de la UAA en competencia. Este torneo ha estado totalmente congelado desde hace mucho tiempo dejando sin posibilidades a estas disciplinas del fogueo nacional que siempre ha ayudado al desarrollo de los atletas. Si la pandemia lo permite, estos dos torneos podrían hacer su retorno este 2022 y ser de los grandes protagonistas del año con miles de deportistas participando.

¡Participa con tu opinión!