La primera sorpresa en los playoffs ya la lograron los Rieleros de Aguascalientes luego de robarse un triunfo en la casa de los Toros de Tijuana. En el segundo de la serie los fronterizos aprovecharon un desliz del pitcheo de Aguascalientes para igualar las cosas a un juego por bando, pero la misión de Rieleros se puede dar por cumplida al asegurar tener tres encuentros de playoffs en casa, mismos que si logran ganar los pondrían en la siguiente fase de la competencia.
Después de tres años de ausencia, los playoffs regresan oficialmente a Aguascalientes esta noche cuando en punto de las 19:00 horas los Rieleros reciban a los Toros para enfrentar el tercer encuentro de este gran cruce que promete tener grandes emociones, sobre todo a la ofensiva. En los dos primeros juegos Rieleros ha demostrado la gran productividad que tienen al ataque con Leonardo Reginatto siempre poniéndose en juego y tratando de sumar carreras al igual que Jay Austin que han armado una dupla para abrir el line up que suele dar problemas al otro equipo.
Sin duda, la figura hasta el momento ha sido Henry Rodríguez con tres cuadrangulares en dos partidos que lo ponen como el pelotero más peligroso de Rieleros junto a Francisco Córdoba, que pegó dos jonrones el fin de semana. A ellos se le suman Michael Wing y Marc Flores que siempre son peligro de cuadrangular, o Eliezer Ortiz y Amílcar Gómez que constantemente producen rayitas. Todos estos peloteros están en un excelente nivel, lo que ha provocado que Rieleros se convierta en este momento en uno de los equipos más peligrosos al bate en la liga.
Para el juego de hoy saldrá a la lomita José Carlos Medina que en sus últimas aperturas ha lucido más que solido en el montículo, por lo que Rieleros apostará a tener un partido de pocas carreras que los pueda impulsar a adelantarse en la serie, todo esto apoyados por la afición que seguramente abarrotará el Parque Alberto Romo Chávez por la emoción de volver a tener unos playoffs en casa. La rotación de abridores continuará fuerte con el miércoles teniendo a Ernesto Zaragoza y el jueves a Erick Leal que ganó el primer partido de la serie. Gran oportunidad para el Riel que quiere pitar fuerte en Aguascalientes y seguir sorprendiendo a toda la liga con el gran momento que se vive dentro del equipo.