
Al igual que muchas universidades a estas alturas del año, este fin de semana la Universidad Autónoma de Aguascalientes cerrará el 2022 con el baloncesto universitario, con su último encuentro en casa del calendario antes del parón por las vacaciones de invierno. La cita será este sábado a las 12:30 de la tarde en el Poliforum Morelos, en donde los Gallos recibirán la visita de los Potros de la Universidad Latina de América de Morelia.
Este partido será muy interesante, pues ambas quintetas tienen esperanzas de pelear por lo más alto de la clasificación a pesar de tener ya algunas derrotas en la espalda. La UAA ha sido la sorpresa de la temporada al tener una marca de 4-2, entre lo que destaca haberles ganado a los dos mejores equipos de la conferencia. Si la UAA quiere pelear por pasar a la etapa nacional al final de la campaña, necesita no sólo dar partidos grandiosos ante los favoritos, sino acumular victorias semana a semana y, sobre todo, aprovechar cuando jueguen en casa como lo harán hoy.
La visita también ha tenido una campaña irregular con una marca de cinco victorias y tres derrotas, números que los tienen en sexto lugar, un escalón por detrás de la UAA. Ante la igualdad de ambas quintetas, se espera un duelo peleado, cerrado y aguerrido, en donde el vencedor podrá aspirar a seguir ascendiendo en la segunda parte de la temporada el próximo año y en donde el perdedor perderá mucho terreno en comparación con los líderes de la tabla general.