Quieren exterminar a exterminadores piratas

Proliferan controladores de plagas sin permiso

Pide la Asociación de Controladores de Plagas Urbanas de Aguascalientes a la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, poner un freno a las empresas que actúan fuera de la norma establecida. A decir de su vocero, Miguel Ángel Patiño, ni ellos mismos saben qué están aplicando y sólo engañan a la población.

En ese sentido, explicó que con el cambio de autoridades estatales y con la llegada de Octavio Jiménez Muñoz al frente de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, solicitarán como gremio que haya la inspección y verificación de establecimientos que realizan servicios de control de plagas sin saber en muchas ocasiones ellos mismos lo que están aplicando, además de no contar con las medidas mínimas de seguridad, ni para la persona a la que le están haciendo la aplicación.

Adicional a ello, Miguel Ángel Patiño comentó que muchos pseudo trabajadores aprovechan para revisar las condiciones de las casas y sustraer objetos; además, a veces simplemente timan a los ciudadanos aplicando otro tipo de sustancias o sólo agua.

El vocero de la Asociación de Controladores de Plagas Urbanas de Aguascalientes comentó que de manera irregular tienen detectado a un par de empresas que no cuentan con una licencia emitida por el Estado.

Sin embargo, reconoció que las personas que van tocando puertas y llegan en cuadrillas son incontables y que mañosamente operan en las colonias de la periferia de la ciudad, donde pueden ser menos ubicados por la autoridad, contrario a si laboraran en la zona Centro.

“En la periferia pueden practicar su actividad diciendo ‘por 20 pesos llego y le aplico en la fachada’, la gente se conmueve, le pagan y hacen la aplicación en la fachada. O se meten a la casa y pueden sustraer algo, o ponen un insecticida agrícola y las personas ni siquiera se dan cuenta”.

Miguel Ángel Patiño aclaró que de acuerdo al padrón de empresas controladoras de plagas, operan en Aguascalientes 59, y los pseudo negocios deberán oscilar en poco más de 10 que no cuentan con licencia.