Quieren el liderato general

Debido al partido pendiente de la jornada inaugural, esta noche el Estadio Victoria albergará otra jornada de Liga MX donde los Rayos de Necaxa se medirán al actual campeón, los Rayados de Monterrey, equipo que ha eliminado en los últimos dos torneos a los de Aguascalientes causando una cierta rivalidad que puede darle esa motivación extra al conjunto de Alfonso Sosa para conseguir la victoria. Será en punto de las 20:30 horas cuando ambos equipos luchen por esos tres puntos que de quedarse en casa pondrían a Necaxa como líder en solitario del Clausura 2020 nuevamente, sorprendiendo a más de uno con tantos cambios en el plantel.
La mala noticia para Necaxa es que Hugo González no estará disponible para este partido luego de sufrir un esguince de grado dos en el tobillo que lo alejará por lo menos dos semanas de las canchas, Yosgart Gutiérrez será el encargado de defender el arco esperando que tenga una buena actuación a pesar de no tener actividad de manera constante en el campo. Además de esta baja se sigue esperando a que los pases internacionales tanto de Yerko Leiva como de Julio González lleguen para poder registrarlos en la Liga MX, hasta el momento aún no tienen el registro en la liga que les dé luz verde para poder participar en los partidos.
Hasta el momento con dos victorias y un empate, Necaxa no conoce la derrota siendo uno de los cuatro equipos junto con San Luis, Pumas y Chivas que no saben lo que es perder en el Clausura 2020. Hoy se tratará de seguir con el invicto ante un equipo complicado como lo es Monterrey, que ha tenido un complicado arranque con un empate y dos derrotas que lo tienen en el penúltimo escalón de la clasificación, razón por la cual están urgidos de puntos que los saquen de esta situación. Los Rayados tendrán la baja de Rodolfo Pizarro que se encuentra definiendo su futuro al tener ofertas tanto de la MLS como de Rusia, así que la ofensiva regia podría tener un severo problema al momento de crear situaciones de gol. Sin embargo, tanto Ventura Alvarado como Rodrigo Noya tendrán que prestar atención ya sea a Funes Mori o Janssen en el frente del ataque visitante que siempre es peligroso.
A diferencia de otros equipos los Rayados suelen dejar espacios, cosa que puede aprovechar Necaxa con sus atacantes por fuera que son bastante rápidos. La clave será abastecer de balones a Quiroga que sigue en plan grande logrando hacerse presente en el marcador ya sea con asistencias o con anotaciones; si Necaxa puede aprovechar los espacios, pueden generar mucho peligro en el arco de Barovero. En cuanto a las gradas se ve poco probable que la afición regia invada el Victoria al ser encuentro de mitad de semana, pero todo puede pasar con una afición tan fiel como la de Rayados.
Por último, los antecedentes colocan a Monterrey como un cuadro incómodo, ya que en las últimas dos liguillas han eliminado a Necaxa, como en el torneo anterior en semifinales. De los últimos diez compromisos la Pandilla suma cinco victorias por tres de Necaxa y dos empates que ponen la balanza en favor de los regios. La última ocasión en la que se vieron las caras en el Victoria fue en la vuelta de las semifinales del torneo anterior, donde Funes Mori consiguió el gol en tiempo de compensación que mató las aspiraciones de Necaxa para llegar a la final, por ello los Rayos tienen cuentas pendientes que esperan saldar esta noche.