CDMX.- Diputadas de la Comisión de Igualdad de Género presentaron una iniciativa en la que plantearon la prohibición de los concursos de belleza por considerarlos violencia, sin embargo, Lupita Jones, ex reina de belleza, refutó la propuesta.
La directora Nacional de Mexicana Universal y Miss Universo 1991 señaló que los concursos de belleza sólo pretenden dar a la mujer herramientas para que puedan enfrentar la vida con mayor seguridad.
“Soy María Guadalupe Jones Garay, la primera mujer mexicana que obtuvo para nuestro país el triunfo en esa plataforma de gran impacto. Desde ese momento, mi vida ha estado dedicada a generar espacios y mantener vigente una plataforma que brinda a la mujer mexicana las herramientas necesarias que les permitan enfrentar con seguridad, confianza y valor cualquier reto que se les presente en la vida”.
Antes, la diputada Cynthia López Castro había declarado al programa Suelta la Sopa que la iniciativa presentada al Gobierno busca que se acabe con el subsidio gubernamental hacia estos certámenes y sancionar a los funcionarios que los promueven. (Alejandro Baillet/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Pretender tipificar a estas plataformas como Violencia Simbólica me parece completamente errado y sin ningún sustento”.
Lupita Jones, ex reina de belleza.

¡Participa con tu opinión!