A lo largo de esta semana se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Basquetbol de Ademeba U-14 femenil, en donde la selección de Aguascalientes tratará de tener un buen papel en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
El representativo del estado de la gente buena viajó el día de ayer rumbo a Saltillo a las 6:00 de la mañana con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; posteriormente, las aguascalentenses se instalaron en la capital de Coahuila y fueron parte de la ceremonia de inauguración.
A las 9:30 de la noche, el equipo comandado por el entrenador Roberto Hernández “Bimbo” tuvo su debut en el certamen al enfrentar a Sonora en el gimnasio Nazario Ortiz Garza, en donde no tuvieron mucha suerte y cayeron ante la escuadra del norte del país.
A pesar de su debut con el pie izquierdo, el equipo de Aguascalientes continuará con su camino a lo largo de este jueves y viernes con sus siguientes tres partidos de la ronda de grupos, los cuales se llevarán a cabo en el gimnasio municipal.
A las 9:45 de hoy estarán enfrentando al estado de San Luis Potosí, para después medirse ante Tabasco a las 15:00 horas. Su cierre en la ronda de grupos será hasta mañana a las 11:00 horas cuando enfrenten a las representativas de Chiapas.
En caso de avanzar a la siguiente ronda, su primer partido de la fase final será el mismo viernes en la tarde o noche, en donde tratarán de seguir avanzando para pelear por el título el fin de semana contra los mejores equipos del campeonato.
La escuadra aguascalentense está conformada por las jugadoras Diana Hernández Loperena, Sofía Esquivel Martínez, Miranda Contreras Floriano, Michelle Castillo Lozano, Daniela Llamas Alemán y Laura Moreno Macías.
Así mismo, estarán Valeria Gómez Gutiérrez, Ana Flores Ponce, Sofía Ávila Muñoz, Cynthia Gómez Reyes y Arizbe Aguilera Castorena, quienes son jugadoras de equipos como Academia Castores, CIM y Nets de Aguascalientes.