Quieren desplazar a los Globos de Oro

CDMX.- La gala de los Critics Choice Awards pretende asaltar el segundo lugar entre las premiaciones de cine y televisión, que usualmente le otorgaba la comunidad a los Globos de Oro.
Pero ahora, después de la crisis en que cayeron los premios de la prensa extranjera en Hollywood, el CEO de la Asociación que entrega los Critics, Joey Berlin, afirmó en entrevista que ésta es su oportunidad de trascender.
«Por 25 años, hemos estado compitiendo con los Globos de Oro, que han sido considerados los segundos premios más importantes después de los de La Academia. Ellos tuvieron sus escándalos y puedo prometer que tenemos una alta calidad y que los ganadores estarán en nuestra ceremonia.
«Puedo asegurar que todos nuestros nominados van a estar ahí y muchos de ellos van a aceptar sus premios», aseguró Berlin en entrevista vía telefónica.
La gala se celebrará esta noche, a las 21:00 horas, en el Century Plaza de Los Ángeles, y será transmitida por TNT y la plataforma HBO Max, donde se almacenará durante tres meses.
La actriz y comediante Chelsea Handler fungirá como conductora, en una fiesta donde “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” lidera las nominaciones en 14 categorías.
Entre los nominados, se encuentran muchos latinos, como Guillermo del Toro por su cinta de animación “Pinocho”, además de Alejandro González Iñárritu, con “Bardo”, en la categoría de Mejor Película Extranjera. (Fernanda Torres/Agencia Reforma)