Para el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz, el mensaje del presidente fue certero y la estrategia privilegia a los sectores más vulnerables de la población para hacer frente a la actual contingencia sanitaria.

Subrayó que contrario a lo que señalan las voces críticas de los conservadores y empresarios, México saldrá adelante de esta crisis.

Dijo que el presidente López Obrador busca privilegiar a la gente de menos ingresos y va en dos rutas, “defender a los más vulnerables de la pandemia y blindar la economía desde abajo”.

Ante las críticas, Ruiz Sánchez sostuvo que están molestos porque le apuestan al COVID-19, el cual va perdiendo en México, “ellos quieren contar muertes por miles y se van a quedar con las ganas. Es tiempo de zopilotes, como dice el presidente, todos van a querer sacar provecho personal, eso es lo más ruin, sin embargo, el pueblo de México está tranquilo, atendiendo el llamado de la Secretaría de Salud y vamos a salir adelante, como hemos salido, toda la vida”.

Sobre los señalamientos de empresarios de la falta de apoyos por parte del gobierno federal, subrayó que la queja es de un grupo que toda su vida se vio favorecido y subsidiado por el antiguo régimen encabezado del PRI y el PAN. Esos son los que están criticando al Gobierno, los que ya no tienen esa oportunidad de que el presupuesto público los favorezca y no vamos a dar un paso atrás. La gente de abajo y el pueblo en general está contento porque por fin hay un presidente que ve por ellos y es lo que nos mantiene adelante”.