El Guard1anes 2021 llega a su final esta noche para la Liga MX femenil. Curiosamente, serán Centellas las encargadas de darle el cerrojazo a la temporada regular de la competencia, visitando a Tijuana en punto de las 21:00 horas. Las dirigidas por Leonardo Álvarez buscarán darle un final adecuado a un semestre que ha sido de ensueño para ellas y que llena de ilusión a la afición por conseguir mejores resultados en el futuro inmediato, que ponga al equipo en los primeros planos o, al menos, peleando por liguilla.
Las Centellas vivieron un torneo lleno de altibajos, comenzando con una terrible seguidilla de derrotas que causaron el cambio en el banquillo. A partir de la llegada de Leo Álvarez a la dirección técnica, las Centellas cambiaron completamente su juego y, aunque sufrieron lesiones, además de un par de derrotas, siempre compitieron de tú a tú ante cualquier rival, algo que no se hacía en pasados torneos. Al final, las Centellas consiguieron romper su marca de puntos en un mismo torneo, además de, por primera vez, sumar cuatro victorias en un mismo semestre, lo que demuestra el gran avance que han tenido en los últimos cuatro meses.
Ahora, con el ánimo a tope, tratarán de cerrar el torneo con una victoria en patio ajeno. Si Necaxa consigue la victoria esta noche, podrían subir un par de posiciones en la tabla general y quedar casi a la mitad de la clasificación, lo que sería un logro más para este equipo, que se ha cansado de superar expectativas. Comandadas por la columna vertebral que está compuesta por nombres como Dayán Fuentes, Fanny Grano, Stephanie Baz y Saira López, Centellas irá con todo por una victoria más, la cual sería el perfecto desenlace a una historia positiva llamada Guard1anes 2021.
Tijuana no tiene nada para jugarse, al estar ya eliminadas del torneo. De hecho, el cuadro fronterizo tiene sólo un punto menos que Centellas, así que será un juego de dos equipos nivelados en varias estadísticas que puede resultar en un interesante espectáculo, tomando en cuenta que no tienen qué perder y pueden ir a buscar el resultado con todo. Se despiden las Centellas de un torneo más, pero, a diferencia de otros años, el sabor de boca es positivo y quieren aumentar ese sabor, sumando tres puntos más a su haber.