Durante el Apertura 2022 las Centellas Sub-18 Femenil lograron sorprender a toda la Liga Mx con una temporada estupenda en donde las victorias se acumularon hasta permitir que el equipo se instalará en la liguilla por el título. Necaxa logró meterse a las semifinales, pero desafortunadamente cayeron por marcador global ante las Pumitas de la UNAM en una llave bastante pareja.
Hoy por la mañana las Centellitas tendrán su revancha cuando se enfrenten de visita a las auriazules en las instalaciones de La Cantera en la capital del país en lo que promete ser un duelo de poder a poder con dos equipos con mucha calidad en sus categorías juveniles. Esta también es una oportunidad de salir del mal momento para Necaxa que tras un par de malos resultados se ha rezagado en la pelea por la liguilla al tener solo 9 puntos para irse hasta el décimo tercer escalón general y sexto lugar del grupo uno a solo cuatro unidades de la zona de clasificación.
Por su parte, Pumas que es vigente campeón de la categoría ha mantenido un buen paso al sumar 14 puntos para ubicarse en la tercera posición del grupo uno y quinto general. Con estos números es obvio que las Centellitas tendrán que dar un buen partido si quieren sumar puntos y de paso tomar revancha ante el equipo que las eliminó la campaña pasada.