Antes del parón por la fecha FIFA las Centellas de Necaxa vivieron probablemente el mejor momento de lo que va de la temporada en la Liga Mx Femenil al cosechar dos victorias de forma consecutiva que las mandaron directo a la pelea por la liguilla entrando a la recta final de la etapa regular. Las dos semanas de descanso le vinieron bien al equipo que sigue trabajando fuertemente a las órdenes de Jesús Palacios que poco a poco ha ido corrigiendo los errores de sus jugadoras hasta tener mejores resultados.
En punto de las 19:00 horas las Centellas vuelven al campo cuando visiten a las Esmeraldas de León en un encuentro que pinta para ser parejo con dos equipos que en el papel tienen igualdad de condiciones. Gracias al impulso anímico pareciera que Centellas parte como ligeras favoritas gracias al buen comportamiento defensivo que mostraron en las pasadas dos jornadas y al estar por poco arriba en la tabla de León que tiene sólo dos puntos menos que Necaxa.
Lo más importante para las Centellas es seguir sumando unidades ya que se encuentran en el décimo escalón de la tabla a solamente cuatro puntos del octavo lugar que por ahora es Cruz Azul y que es el último con boleto a la liguilla. Si Necaxa consigue un buen resultado esta noche podría acercarse a sólo un punto de poder comenzar a soñar con meterse por primera vez en su historia a la fase final del torneo, además de que se acercarían a solamente tres puntos de igualar el récord de puntos obtenidos en un mismo torneo que sucedió la campaña pasada al sumar 16 unidades. Un duelo vital el que enfrentan las Centellas esta noche con la esperanza de seguir hilando triunfos y mantener el buen paso.