Solo quedan dos jornadas más para que concluya el Clausura 2020 en la Liga MX Femenil que vive sus últimos instantes antes de la liguilla. Las Centellas de Necaxa tienen hoy la primera de dos oportunidades para romper el récord de franquicia de puntos conseguidos en un mismo torneo, su primera prueba será visitando al Atlético de San Luis que no pelea ya por nada, estando eliminadas de la pelea por la liguilla.
El encuentro será a las 17:00 horas en tierras potosinas. Las Centellas llegan con dos bajas por contagio de COVID-19 y aunque no se saben los nombres de las jugadoras, podrían ser ausencias que afecten el rendimiento del equipo. Aunque Necaxa tiene dos derrotas en sus últimos tres encuentros el funcionamiento ha ido al alza gracias a un buen trabajo ofensivo que ha mejorado ostensiblemente en comparación a otros torneos. Jugadoras como Saira López y Dulce Alvarado son las encargadas de cargar con la responsabilidad de conseguir llegadas de gol que le permitan a Centellas irse adelante en la pizarra.
San Luis no es un equipo top de la liga, las potosinas marchan en la posición 13 de la clasificación con 13 unidades y tienen a la tercera peor defensiva del torneo junto con Centellas con 29 goles recibidos. Esto puede causar que haya muchas emociones en los arcos de ambos bandos y se disfrute de un partido con buenas oportunidades de gol, ninguno de los dos se juega nada más que la ambición de seguir sumando puntos y esto será en pro de ver un partido abierto. Centellas hoy se enfrenta a una nueva oportunidad de seguir sumando puntos para demostrar que el equipo sigue creciendo conforme pasan los torneos y por primera vez en su historia rebasar la barrera de los 10 puntos, cosa que sería un gran mérito para la plantilla que ha demostrado unión a lo largo de este torneo.